Conferencia de Génova
En abril de 1922, se reunieron en esta conferencia 34 países en búsqueda de acuerdos para la reconstrucción del comercio y el sistema financiero europeo.
Fue la primera conferencia tras la I guerra mundial en la que la URSS y Alemania tomaron parte. La Rusia soviética, pese a negarse a pagar la deuda internacional de la Rusia zarista, expresó su deseo de debatir la cuestión en una reunión internacional. Este fue el primer intento de la URSS de ser admitida en el concierto europeo de naciones.
Las naciones acreedoras demandaron a las autoridades soviéticas el reconocimiento de la deuda e indemnizaciones por las propiedades confiscadas. El representante soviético, Georgi Chicherin, ofreció reconocer la deuda a cambio de la cancelación de la deuda rusa de guerra, compensaciones por los daños infligidos por las tropas de la Entente en su intervención durante la guerra civil rusa y créditos para el gobierno soviético. Las diferencias entre los aliados y la desconfianza hacia la URSS, reafirmada tras el anuncio del Tratado de Rapallo entre Alemania y la URSS, hicieron imposible cualquier tipo de acuerdo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario